domingo, 7 de mayo de 2017

TRAPPIST– 1 SYSTEM

Hace unos 15. 000 millones de años, espacio, tiempo, materia y energía tuvieron un origen en lo que se conoce como el big bang. Fue la explosión de una especie de esfera de energía condensada, de increible pequeñez: miles y miles de millones de veces más pequeña que el núcleo de un átomo, o la puntita de un alfiler. Lo cierto es que la luz de ese estallido inconmensurable irradió el todo. Donde había caos DIOS puso cosmos, regalándonos un universo impresionante. Mucho más tarde apareció la tierra, hace unos 4.470 millones de años, en el suburbio de una galaxia entre otras 140.000 de galaxias.

“Al principio, la embestida constante de grandes meteoritos provocaría un enorme calor en su superficie. Uno de ellos del tamaño de Marte, desprendió la masa de corteza terrestre que dió lugar a la luna. Por fin, despues de 1.000 millones de años la situación se apacigua poco a poco, los meteoritos son frenados por una atmósfera muy espesa, la actividad volcánica se reduce, la corteza terrestre se enfría… Y, entonces, en las sombrías aguas que recubren el planeta, surgen ínfimas y extrañas criaturas, nuestros antepasados más remotos: las bacterias. Esos primeros seres unicelulares y procariotas – células sin núcleo- aparecen hace 4.000 millones de años y son el origen de la evolución, de la explosion de incontables formas de vida, de un auténtico big bang biológico”.

En verdad que la creación de DIOS es grandiosa. Un grupo internacional de científicos ha revelado el hallazgo de Trappist- 1 system. El descubrimiento de los 7 planetas no detectados anteriormente, dará mucho quehacer a la ciencia  del futuro. Los detalles del descubrimiento se reseñan en la revista científica “Nature”, y fue avisado el pasado miércoles por un  grupo internacional de astrónomos, quienes explicaron el hallazgo del nuevo conjunto planetario.

“Un sistema estelar con siete planetas de masa similar al nuestro, tres de los cuales se encuentran en una zona habitable y podrían albergar océanos de agua en su superficie. Los planetas se encuentran a 40 años luz de la Tierra en la constelación Acuario, y orbitan alrededor de Trappist-1, una estrella de "poca" masa y "fría". Por sus condiciones, existe la posibilidad de que el sistema Trappist-1 pudiera acoger vida. Tres de estos mundos se encuentran dentro de una zona considerada como "habitable", por la distancia que los separa de su estrella. El sistema descubierto tiene tanto el mayor número de planetas del tamaño de la Tierra, como el mayor número de mundos que podrían contar con agua líquida en superficie hallados hasta la fecha.


Detrás de este gran descubrimiento, está el gran progreso alcanzado por la ciencia en el pasado siglo XX, y lo que va del XXI. En la actualidad viven el 90% de los científicos que han existido en la historia de la humanidad. Este ejército investigador se afana por escudriñar los secretos de la materia y la vida. La física y la astronomía, gracias a la tecnología están viviendo una edad de oro.

No hay comentarios: